Venecia después de las 10 de la noche es un sitio donde no encuentras nada que hacer, así que descansamos y aceptamos una invitación que nos hizo el hotel para una visita a la isla de Murano, celebre por su trabajo en vidrio. Nos recogió uno de los famosos y hermosos taxis venecianos a 100 metros del hotel, en el camino le exprese a Luz Beatriz que no me gustaba esa invitación, gratis no hay nada y efectivamente esta era una encerrona para venderte trabajo en vidrio, de increíble belleza pero también de precio increíble. Primero nos mostraron como se trabaja el vidrio y después un chaperón te conduce por diferentes salas dedicadas a tendencias en el trabajo o a artistas de renombre. Preguntamos por un jarrón en vidrio el cual tenía un costo de más de 3.000 euros. No fue de ningún agrado el que no compráramos esa pieza ni ninguna otra. Nos regresaron a varios turistas a Venecia y nos dejaron a mas de 35 minutos de caminada hacia el mismo sitio donde nos habían recogido. Estoy seguro que de haber comprado nos dejan en plena plaza san Marcos. Esta considero la segunda cochinada de estos amigos Italianos.
Realmente esta isla esta magnificada en su fama. A su alrededor se ha tejido un halo de ciudad romántica a la cual contribuimos los turistas con los besos apasionados debajo del puente de los suspiros, la música en sus plazas, los matrimonios que celebran en San Marcos, propios y extraños, pero realmente no hay mucho mas. Los canales son pintorescos pero caóticos, malolientes y te hacen espectador de la destrucción de su patrimonio arquitectónico; los gondoleros no son para nada los pintorescos personajes que te pintan en las películas, trabajan a la carrera para hacer el trayecto en el menor tiempo posible y los canales a veces parecen ser las calles llenas de buses de nuestras ciudades, incluido el ruido, agresividad y demás.
Otra persona que conocí la describió como la ciudad mall, llena de tiendas de grandes marcas, artesanías, cafés, restaurantes.
Para salir al día siguiente del hotel rumbo a embarcar en el crucero, contratamos un taxi lancha con un costo de 80 euros. Cuento todos estos datos de precios por si alguien lee alguna vez este blog, pueda hacerse una idea de los costos y no cometa los mismos errores que nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario